Lunes 25 de Junio de 2018 - 08:15 AM

La JEP tiene prioridad en las sesiones extras del Senado

Con la luz verde que dio la Corte Constitucional el viernes pasado para que se pueda votar la ley que fija el reglamento de la Justicia Especial de Paz, este martes la misma podría ser aprobada en la plenaria del Senado de la República, la cual trabaja en periodo extraordinario.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La reglamentación de la JEP ha frenado la discusión de otros proyectos en las sesiones extras.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Precisamente por tener mensaje de urgencia y de insistencia, el tema deberá ser discutido por encima de cualquier otra ley, lo que significa que por ahora otros proyectos que están en la agenda de las extras no se podrán discutir.

El proyecto de la JEP tuvo como críticos a los senadores que apoyan al nuevo presidente de la República, Iván Duque, quien previamente a conocer el pronunciamiento de la Corte Constitucional había pedido dejar el proyecto para la otra legislatura.

Lea también: Santos afirma que no hay duda para aprobar la JEP

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que ya no hay excusa en el Congreso para terminar de votar el proyecto, lo cual espera que sea el martes. Si ese día el proyecto sale aprobado, deberá pasar a la conciliación con la Cámara de Representantes, y podría pasar a la sanción del presidente antes del jueves.

Entre otros proyectos que están para discutirse figura el que modifica el fondo de solidaridad para el fomento del empleo, el que determina un mecanismo especial del giro de las regalías, y el que determina la entrega de terrenos baldíos en reservas forestales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad