Martes 10 de Julio de 2018 - 03:04 PM

Reiteran hallazgo fiscal por $80 mil millones en caso Saludcoop

La Contraloría General de la República confirmó el hallazgo fiscal por $80 mil millones contra Guillermo Grosso, quien se desempeñó como interventor de la liquidada EPS Saludcoop, por considerar que sobrepasó los gastos de administración de la EPS.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Reiteran hallazgo fiscal por $80 mil millones en caso Saludcoop
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según reporta el ente de control, el presunto detrimento patrimonial se dio durante la intervención de la EPS, en 2015, bajo la administración de Grosso, quien era el agente interventor de este proceso, destacando que este sobrepasó el tope de recursos destinados a los gastos de administración, recursos que debían haber sido destinaqdos para la prestación de servicios de salud a favor de los afiliados.

“Por la naturaleza del hallazgo, la Contraloría adelantó una Indagación Preliminar cuya conclusión confirmó el detrimento patrimonial con Grosso Sandoval como presunto responsable”, se lee en el informe de la Contraloría.

Le puede interesar: Fiscalía envió a cárcel La Picota a Carlos Palacino

De igual manera, el contralor Edgardo Maya Villazón, en su calidad de denunciante calificado, presentó el hallazgo ante el ´procurador General de la Nación y el fiscal General de la Nación, para que también se adelanten las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar.

Gastos desbordados

La Contraloría auditó en 2016 a la EPS Saludcoop hoy en liquidación. El informe, liberado en noviembre de ese mismo año, analizó la vigencia 2015 (período en el que la entidad se encontraba intervenida).

Según el reporte del ente de control, durante la auditoría, evidenció irregularidades relacionadas con los Gastos de Administración reportados por la EPS en cuantía de $371.469,6 millones.

“Esta suma superaba abiertamente el límite previsto en la normatividad, que para la vigencia auditada y respondiendo a los recursos recibidos por Saludcoop por concepto de UPC, se había establecido en $266.961 millones como máximo posible para gastos de administración de la EPS con esos dineros”, dice la Contraloría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad