Miércoles 11 de Julio de 2018 - 09:50 AM

En desacuerdo Andi con revisión de legalidad del paro de Avianca

Tras el anuncio de que la Corte Constitucional revisará el falló que declaró ilegal el paro de pilotos agremiados a la aerolínea Avianca, los empresarios manifestaron su preocupación frente al hecho y afirmaron que esto deja un sinsabor en la confianza del sector al considerar que la seguridad jurídica es fundamental en una democracia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Andi está desacuerdo con revisión de legalidad del paro de Avianca
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Para el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, “le extraña que la Sala Civil de la Corte haya admitido la acción de tutela y pretenda revisar la decisión del órgano competente y experto para los asuntos laborales” y añadió que resulta muy poco tranquilizador no poder confiar en las decisiones judiciales.

Le puede interesar: Avianca despidió a empleado que entró licor camuflado a estadio en el Mundial de Rusia

"El propósito de la tutela no es hacer interminables los procesos, es la protección de los derechos fundamentales cuando han sido vulnerados por vías de hecho y no existe otro medio de protección. Como fue dicho, en el caso de la declaratoria de ilegalidad de la huelga de Avianca fueron agotadas todas las instancias jurisdiccionales, hubo respeto del debido proceso y la decisión fue sustentada ampliamente por los magistrados", sostuvo Mac Master.

El presidente del gremio de empresarios manifestó que la actitud de interponer múltiples acciones de tutela y de presentar quejas ante organismos internacionales por no estar de acuerdo con la decisión de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia constituye un "abuso del derecho y un irrespeto por las decisiones de las altas cortes".

Finalmente, la ANDI se mostró extrañada de que la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia haya admitido la acción de tutela en este caso, y pretenda revisar la decisión del órgano competente para los asuntos laborales.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad