Jueves 12 de Julio de 2018 - 09:55 AM

Capturados sospechosos de asesinar a investigadores del CTI

Las autoridades dieron a conocer que capturaron a 14 personas, quienes presuntamente serían las responsables del ataque armado que causó la muerte de tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en hechos ocurridos este jueves en una vía que conduce al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Capturados sospechosos de asesinar a investigadores del CTI
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Las primeras versiones apuntan a que los responsables estarían bajo el mando de alias Guacho, comandante del grupo de disidentes de las Farc que opera en esta región del país.

Lea además: Fueron asesinados tres investigadores del CTI por disidencias de las Farc

“Me informa el Comando General de las Fuerzas Militares que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI de la Fiscalía en Tumaco, Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado”.

Las tres víctimas mortales del ataque son: Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado era miembro del cuerpo de investigación hacía 14 años; Willington Montenegro Martínez, abogado de profesión y se desempeñaba como técnico en explosivos. Llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía, y Yair Alonso Montenegro, estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio.

Tras conocerse el ataque, perpetrado en la tarde de este miércoles, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, manifestó que la entidad se encontraba, con toda su capacidad operativa, para dar con el paradero de los responsables. “Estamos de luto. Vamos a capturar a los responsables”, manifestó Martínez.

Las operaciones se adelantan desde la anoche de este martes y aún continúa en desarrollo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad