Lunes 16 de Julio de 2018 - 09:19 PM

Invima retirará medicamentos con valsartán, usados por pacientes con hipertensión

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció el retiro del mercado local cualquier tipo de medicamento que contenga como materia prima valsartán, del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, usado actualmente por pacientes que padecen hipertensión.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Invima retirará medicamentos con valsartán, usados por pacientes con hipertensión
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“La sustancia Ndma ha sido clasificada como probablemente carcinogénica por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) y su presencia se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo”, establece el documento.

Debido a ello, la información indica que el Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios American Generics, Genfar, Humax Pharmaceutical, Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol, Laboratorios MK, Lafrancol Internacional, Procaps, Sanofi-Aventis de Colombia, Tecnoquímicas , Winthrop Pharmaceuticals de Colombia determinaron el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen valsartán.

Sin embargo, el Invima indicó que las personas que consumen este tipo de medicamentos actualmente, no deben suspenderlo sin antes consultar con su médico tratante.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad