Martes 17 de Julio de 2018 - 12:32 PM

Clan del Golfo anunció que se sometería a la justicia colombiana

Este martes, a través de sus abogados, el Clan del Golfo presentaría la solicitud formal de sometimiento colectivo a la justicia ante delegados del Gobierno Nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Clan del Golfo anunció que se sometería a la justicia colombiana
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este es el primer paso formal que bebe hacer este grupo armado ilegal para someterse a la justicia después de haber sido sancionada  la ‘Ley de sometimiento a la justicia’ por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. El Gobierno Nacional desde hace aproximadamente viene haciendo acercamientos con este grupo armado.

El proceso ha sido liderado por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien está al frente de las distintas reuniones con los abogados del Clan del Golfo en todo el proceso. El Gobierno espera que esta organización armada pueda tener grandes avances en el proceso de desarme antes del 7 de agosto, cuando finaliza el mandato de Juan Manuel Santos.

Una vez se entregue este documento la Fiscalía deberá verificar la legalidad de la solicitud presentada ante el Gobierno para poder iniciar el proceso de judicialización de los miles de  hombres que pertenecen al ‘Clan del Golfo’.

El Clan del Golfo sería  la primera banda criminal del país en acogerse a la ley de sometimiento. Sus miembros podrían tener beneficios como reducción de penas de hasta el 50%  y reclutamientos en granjas agrícolas.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad