Martes 17 de Julio de 2018 - 08:33 PM

Capturan a hombre de 'Guacho' implicado en asesinato de periodistas ecuatoriano

Este martes fue capturado uno de los presuntos autores materiales del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio el pasado 26 de marzo, en zona rural de Tumaco, Nariño.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Homenaje a los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados y asesinados por alias Guacho en la frontera con Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El detenido respondería al alias de 'Cherry' y se encontraba en el sector La Guayacana, zona rural de Tumaco.

De acuerdo con las autoridades, el hombre ya cuenta con detención en centro carcelario en el departamento de Nariño y sería trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por el delito de homicidio. 

Altas fuentes de la Fiscalía aseguraron que, los fiscales especializados determinaron dicha responsabilidad en el marco de las investigaciones que adelantan por el asesinato de los tres miembros del CTI quienes fueron baleados por miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’ en el corregimiento La Guayacana en Tumaco (Nariño).

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho.


El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra' asumió la autoría del secuestro y el 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad