Martes 17 de Julio de 2018 - 09:42 PM

Alias Tom, desde la cárcel, pide pista para someterse a la justicia colombiana

Desde la cárcel La Picota, donde está recluido desde el pasado 12 de diciembre, Juan Carlos Mesa Vallejo - alias Tom - envió una carta donde expresa su voluntad de someterse a la justicia colombiana y motivar a que otros miembros de la organización de “La Oficina” también lo hagan:
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Alias Tom, es señalado de ser hasta diciembre pasado el máximo jefe de “La Oficina”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Deseo informarles que estoy buscando por un lado que el proceso judicial que se adelanta ante la justicia colombiana esté acompañado de una gran dosis de Justicia Restaurativa que alivie en algo a las víctimas del conflicto urbano, las cuales han sido afectadas por nuestro trasegar ilegal armado”.

Alias Tom, quien es señalado de ser hasta diciembre pasado el máximo jefe de “La Oficina”, declaró además en la misiva que se encuentra “inactivo” y que no es el responsable de dar órdenes que desestabilicen la seguridad en la capital antioqueña.

Durante la carta que envía a las autoridades locales, departamentales y al Gobierno Nacional, alias Tom indica que está dispuesto a entregar importante material bélico y recursos para reparar a las víctimas del conflicto urbano.

Además extendió la invitación a lo que calificó como una “paz seria y responsable” al presidente electo: “Para terminar pongo mi disposición de acogimiento que lleve a la paz urbana y a la paz rural, esa voluntad la pongo a disposición del nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez”.

¿Quién es alias Tom?

Mesa Vallejo nació hace 50 años en el municipio de Bello. Según las autoridades, delinque desde 1988 y actualmente es uno de los jefes de “La Oficina”, organización que reúne una buena parte de las bandas delincuenciales en el Valle de Aburrá.

Por alias “Tom”, señalado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el gobierno norteamericano ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares.

Su libertad terminó en diciembre pasado cuando fue capturado mientas celebraba su cumpleaños en una lujosa finca del municipio de El Peñol, Oriente antioqueño.

En el operativo también incautaron armas, siete carros de gama alta, joyas y dinero en efectivo: 14.000 dólares y 80 millones de pesos. Además de “Tom”, otras 11 personas fueron individualizadas, entre ellas Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.

El capturado no se allanó a los cargos que le imputaron por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y falsedad en documento público.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad