Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Exgeneral Mario Montoya Uribe se presenta a la JEP

El general (r.) Mario Montoya Uribe, excomandante del Ejército Nacional, presentó solicitud formal para someterse al Tribunal de Justicia Transicional de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, petición que será estudiada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Exgeneral Mario Montoya Uribe se presenta a la JEP
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El general Montoya es el oficial de más alto rango que se ha presentado ante la JEP para que se indaguen posibles conductas delictivas ocurridas en el marco del conflicto armado.

Andrés Garzón, abogado del general, explicó que la decisión se tomó para que las dos indagaciones que en este momento se adelantan en su contra, relacionadas con tres ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos), sean analizadas por el tribunal de Justicia Transicional, como se estipula en el acto legislativo 01 del 2017.

El general Montoya, quien en la actualidad se encuentra libre, ha sido cuestionado por aparentemente poner en práctica una política de presión de resultados dentro de la Fuerza Pública que puso en riesgo a la población.

De aceptarse la solicitud de Montoya, el oficial deberá colaborar con el esclarecimiento de los procesos investigados que considere el tribunal y con la Comisión de la Verdad, para la construcción de informes sobre lo ocurrido en el marco del conflicto armado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad