Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

En un 40% avanza la ‘limpieza’ de municipios con minas antipersonal

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que Colombia liberó cerca del 40% de los municipios contaminados con minas antipersonal.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Presidente indicó que en la actualidad se realiza intervención en 192 municipios y quedan aún 217 municipios por intervenir.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, desde Popayán Santos hizo entrega de 36 nuevos municipios libres de sospecha o reporte de minas antipersonal. Frente a esto, el mandatario indicó que el país completa 264 municipios liberados de un total de 673 que registraban algún tipo de contaminación.

“Hoy estamos dando un salto sin precedentes en la tarea de desminar a Colombia. Sobre la línea base definida en el Plan Estratégico 2016-2021, donde se identificaron 673 municipios con alguna contaminación, hemos avanzado en cerca del 40% del total”, afirmó el mandatario nacional.

De igual forma, el jefe de Estado indicó que con las operaciones de desminado que adelantan la capacidad nacional, ya se han liberado 6.704.619 metros cuadrados, de un total de 52 millones de metros cuadrados estimados de contaminación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad