Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Flip denunció amenazas contra La Opinión y Q’hubo

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, denunció que en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) lanzaron amenazas contra miembros del diario La Opinión y Q’hubo, tras la publicación de un informe donde hacían denuncias contra una red criminal que delinque en esa zona del país.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La Fundación pidió que investiguen las circunstancias de la fuga de Ortiz y solicitó protección para los periodistas y los medios.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El informe de la Flip, confirmó que Nixon Ortiz, quien es uno de los jefes de la banda criminal se encontraba recluido en uno de los calabozos del CTI de esa ciudad. Tras conocer el artículo publicado, éste lanzó amenazas de manera agresiva desde su celda. Dijeron las autoridades que el capturado iba a “lanzar una granada al Q’hubo”, y que tenía información de quien hizo dicha investigación.

Días más tarde los periodistas fueron informados sobre la fuga de Ortiz.

Por estos hechos, la Flip además de condenar las amenazas de atentado, solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que brinde las garantías necesarias para proteger la vida de los miembros del equipo periodístico y las instalaciones del medio de comunicación en la capital nortesantandereana.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad