Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Detenidos tres fugitivos que son reclamados por narcotráfico en España

Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre y dos mujeres, nacionales de ese país, que eran buscados por España por formar parte de una red de narcotráfico y blanqueo de dinero.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En operativos realizados con ayuda de la DEA fueron capturados tres fugitivos buscados por narcotráfico.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Los dos mujeres eran las encargadas de introducir cocaína a España, mientras que el hombre se dedicaba a blanquear el dinero de la droga, informó la Policía española en un comunicado.

Los tres detenidos fueron localizados gracias a la colaboración de las policías española y colombiana, así como de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).

Fue la DEA la que informó a las autoridades españolas de la existencia de una organización dedicada al narcotráfico con presencia en España que contaba con otra organización especialista en el blanqueo que se encargaba de repatriar las ganancias a Colombia.

Otras dos capturas

El comunicado de las autoridades españolas también informa sobre la detención de otras dos mujeres colombianas reclamadas por España en el marco de otra investigación realizada también de forma conjunta por la Policía Nacional española y la DIPOL colombiana.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad