Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tribunal rechaza por segunda vez solicitud de libertad de Santrich

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá rechazó por segunda vez un recurso de habeas corpus que presentó el exlíder de las Farc Jesús Santrich, capturado con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, para que se le otorgara la libertad inmediata.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santrich, cuyo nombre real es Seuxis Pauxias Hernández, fue apresado por la Fiscalía el pasado 9 de abril a raíz de una circular roja emitida por la Interpol a petición de los EE.UU.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Tribunal de Bogotá negó por segunda vez habeas corpus presentado por Jesús Santrich. Ratificó competencia Fiscalía para ordenar captura con fines extradición y puntualizó que para estos fines sería indiferente fuero parlamentario, del que carece por falta de posesión según Tribunal”, afirmó el ente acusador.

Lea también: La Farc dice que derechos fundamentales de ‘Santrich’ no están garantizados

Santrich se encuentra recluido en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá a petición de los EE.UU, acusado de exportar diez toneladas de cocaína a ese país.

La situación judicial del excombatiente ha sido fuente de polémica, ya que la JEP suspendió el proceso de extradición de Santrich hasta esclarecer si el crimen se había cometido antes o después de la firma del acuerdo de paz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad