Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 08:25 AM

Eln reconoce secuestro y homicidio de investigadores del CTI

Miembros del Eln reconocieron el homicidio de los investigadores del CTI de la Fiscalía, Edilbrando Roa López y Jhon Alejandro Morales Patiño, quienes fueron asesinados el 3 de septiembre de 1998, cuando se desplazaban de Medellín al municipio de Sonsón.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Las víctimas fueron retenidas por miembros del frente Carlos Alirio Buitrago del Eln.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Las víctimas fueron retenidas en la carretera por hombres que se identificaron como miembros del frente Carlos Alirio Buitrago del Eln. Al día siguiente, las autoridades encontraron sus cuerpos sin vida.

Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación informó que integrantes del Eln, pertenecientes al Comando Central, Coce, reconocieron la autoría de su secuestro y asesinato.

Lea también: Gobierno y Eln ultiman detalles para la liberación de los secuestrados

El ente acusador informó que durante las pesquisas fueron vinculados a la investigación Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinton Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas. Además de José Luis Mejía Ramírez, alias Byron y Héctor Hugo Ramírez Zuluaga, alias Esteban, quienes fueron los autores materiales del crimen.

José Luis Mejía Ramírez, alías Byron, comandante militar del frente Carlos Alirio Buitrago de esta guerrilla, fue señalado como coautor de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Héctor Hugo Ramírez Zuluaga, comandante del grupo, fue quien ejecutó a los investigadores de la Fiscalía.

Le puede interesar: Se activó protocolo para liberar nueve personas secuestradas por el Eln

Finalmente, el ente acusador dio a conocer la injerencia del Eln en el asesinato que ocurrió hace casi 20 años mediante un comunicado en el que aseguró que “dispuso de toda la capacidad operativa e investigativa para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad