Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía capturó a 14 personas por delitos sexuales contra menores

La Fiscalía General de la Nación reveló que los delitos sexuales en menores de edad continúan presentándose en la ciudad de Cartagena, por lo que ha sido necesario solicitar 43 órdenes de captura contra presuntos agresores, de los cuales 14 ya se hicieron efectivas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la Fiscalía, en la mayoría de los abusos están involucrados familiares o personas cercanas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Mario Gómez, fiscal delegado para la Violencia contra Niños y Niñas, “entre el martes y el miércoles, la fiscalía como continuación a la operación ‘Vesta’ en Cartagena, materializó las capturas particularmente por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo”.

El delegado de la Fiscalía anunció que los ataques sexuales contra los menores de edad se están registrando por parte de familiares y conocidos de los pequeños.

Le puede interesar: “Los hombres también tenemos que hablar de abuso sexual”

“Capturamos a un abuelastro que abusó de un menor de 10 años de edad y transmitió una enfermedad venérea en medio del abuso cometido. Del mismo modo, conocimos el caso de una adolescente con discapacidad cognitiva que era abusada en su lugar de residencia y producto de ese acto resultó en estado de embarazo”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Investigaciones

Igualmente, el fiscal señaló que las investigaciones han determinado que las madres de los menores abusados son quienes se han prestado para que este tipo de ilícito se cometa.

“Ese tipo de relaciones donde la madre participa como coautora es sancionado penalmente con mucha severidad, tanto turistas sexuales o parientes deben responder ante la justicia con todo el peso de la ley”, aseguró.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad