Jueves 16 de Agosto de 2018 - 07:46 PM

Investigan muerte de tres reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que en la tarde de este jueves hallaron tres reclusos muertos en una celda del patio 3 del Eron de la cárcel La Picota de Bogotá, que en este momento son materia de investigación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Investigan muerte de tres reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El Ministerio de Justicia, a través del viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, hizo presencia en el centro carcelario al sur de Bogotá, para garantizar el inicio de las investigaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas de los decesos.

Lea además: Conozca las 10 iniciativas de Duque para combatir la delincuencia en Colombia

En un comunicado conjunto entre el Minjusticia y el Inpec, se anunció que “de los resultados de la investigación, dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel. A su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión”.

Las autoridades anunciaron que se han implementado protocolos por parte del personal de vigilancia y custodia del centro penitenciario para garantizar la seguridad a las demás personas que se encuentran recluidas.

El Inpec anunció que una las víctimas fatales fue hallada en condición de “ahorcamiento” y responde a Guillermo Roberto Bolaños, condenado a 37 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo, quien fue capturado el 16 de agosto de 2008.

Del mismo modo, identificaron a Jesús Alberto Martínez Durán, quien estaba condenado a 16 años por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y fraude procesal. El recluso fue capturado el 17 de enero de 2013 e hizo parte de los falsos testigos del caso Colmenares.

Por último, el Inpec dijo que la tercera víctima fatal respondía a Víctor Eduardo Rodríguez, quien purgaba una pena de 25 años de prisión por el delito de secuestro y hurto.

“La cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), rechazan estas manifestaciones violentas al interior de los centros de reclusión”, señalaron en el comunicado conjunto, donde aseguraron que el “principal objetivo es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en todo el sistema de justicia”.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad