Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bus accidentado en Ecuador presenta evidencias de cocaína

La Fiscalía colombiana aseguró ayer que existen “evidencias técnicas” de que en el autobús que se accidentó el pasado martes en Ecuador, siniestro que dejó 23 muertos y 22 heridos, se transportaba cocaína.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Las investigaciones apuntan a que el choque del autobús con el todoterreno se debió a una falla en el sistema de frenos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.


El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”, cuando el vehículo de matrícula colombiana se aproximaba a Quito.

Vea también: En Bucaramanga se firmó el contrato del bus que se estrelló en Ecuador y dejó 24 muertos

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el autobús que transportaba en su mayoría a colombianos, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Las autoridades de Colombia en conjunto con las de Ecuador han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos entre los fallecidos.

Vea también: Dos heridos por volcamiento de bus entre el Aeropuerto y Girón siguen graves

El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

Sin reclamar

Medicina Legal de Ecuador confirmó que los cuerpos de los colombianos fallecidos aún no han sido reclamados por su familiares.

Lea además: “No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador

El consulado de Colombia en Quito reportó que de los 22 heridos se ha confirmado la identidad de 12 nacionales, entre ellos 8 mujeres, 3 hombres y 1 menor de edad que están internados en varios centros asistenciales.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad