Viernes 17 de Agosto de 2018 - 08:57 AM

Gobierno desconoce el paradero Iván Márquez y 'El Paisa'

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, admitió durante una entrevista esta mañana con Caracol Radio que el gobierno no conoce dónde está Iván Márquez.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno desconoce el paradero Iván Márquez y 'El Paisa'
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según su testimonio, el gobierno nacional no tendría tampoco la ubicación de los exguerrilleros de las Farc Edison Romaña y Hernán Darío Velásquez (el “Paisa”).

Estos tres exguerrilleros habrían abandonado la zona de concentración de Miravalle, Caquetá, a la que Márquez se trasladó en abril de este año luego de que se conociera la circular roja que emitió la Interpol para la captura de Jesús Santrich por el delito de narcotráfico.

Lea además: A Santrich le tocó redactar su propia acta de posesión como congresista

“El gobierno tiene la información de que abandonaron la zona de concentración, eso es lo que puedo decir”, aseguró Guillermo Botero. Ante la pregunta de si Iván Márquez y los demás exguerrilleros están en Venezuela, aseguró no tener la información. Lo que está claro es que no están en la zona de concentración.

Además, el pasado jueves, el partido Farc reconoció también no conocer dónde está Márquez. La noticia fue confirmada por el senador Julián Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, quien aseguró que no han tenido ningún contacto con estos exmilitantes de ese grupo armado.

Lea también: “Hay elementos que relacionan a Santrich con narcos”: Santos

De hecho, es tal la ausencia de Márquez que desde entonces se disminuyeron sus apariciones en público, no está activo en redes sociales desde julio y no se presentó para su investidura como senador. Iván Márquez era el segundo al mando de esta guerrilla y Hernán Darío Velásquez (el “Paisa”) fue el jefe del frente Teófilo Forero.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad