Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Corte Suprema volvió a negar Hábeas Corpus en caso de Jesús Santrich

La Corte Suprema de Justicia ratificó la improcedencia del hábeas corpus solicitado por un veedor ciudadano en favor de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, en un nuevo intento para conseguir la libertad del líder del partido Farc, solicitado en extradición por los Estados Unidos, por presunto narcotráfico.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
‘Jesús Santrich’, líder del partido Farc es solicitado en extradición por parte de los Estados Unidos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El magistrado de la Sala de Casación Laboral, Rigoberto Echeverri Bueno, desestimó la petición y confirmó la competencia de la Fiscalía General de la Nación para mantenerlo detenido mientras se adelanta el trámite de su extradición.

“Las solicitudes de libertad deben ser decididas por el propio Fiscal General de la Nación… hasta tanto la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz defina si el detenido es beneficiario de la garantía de no extradición, en función de la fecha de ocurrencia de los hechos indagados”, expresó el magistrado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad