Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Suspenden repatriación de heridos del accidente de bus

La droga hallada en el autobús de matrícula colombiana accidentado el pasado martes cerca de la capital ecuatoriana ha abierto un nuevo frente en las investigaciones sobre el siniestro, que dejó 23 muertos y 22 heridos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El director de Antinarcóticos, general Carlos Alulema informó que la investigación establecerá si alguno de los 22 heridos tiene participación en el delito de narcotráfico para abandonar Ecuador.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que se suspendió el protocolo de repatriación de los colombianos que resultaron heridos en el accidente del bus en Ecuador, hasta tanto el gobierno de ese país no autorice su salida.

La decisión se toma tras el hallazgo de droga en el bus y las investigaciones que iniciaron las autoridades ecuatorianas, teniendo en cuenta todas las irregularidades que se han ventilado en torno al accidente del automotor de matrícula colombiana que dejó 24 muertos y 22 heridos.

Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso, valorada en el mercado nacional en más de 1,7 millones de dólares.

Por otra parte, el vuelo para repatriar los cuerpos de los fallecidos en el accidente se realizará una vez termine el proceso de documentación y permisos que son necesarios para tal fin.

En la morgue de Quito permanecen dos cuerpos que aún no han sido identificados y que corresponden a un hombre y una mujer, al parecer “ciudadanos venezolanos”, según Kléber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

La fiscal Ruth Palacios confirmó que al momento hay una investigación previa y que espera tener información más concreta en 30 días.

“La investigación tiene una duración de un año, pero en este caso, trataremos de hacerlo de manera inmediata concomitantemente con el delito que está ya en instrucción fiscal, que es el delito de tránsito”, explicó.

Un accidente lleno de irregularidades

El viaje, cuyos motivos ha generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que, al parecer, también iba en el autobús y está entre los heridos.

Según familiares de las víctimas, la mujer, cuya identidad nadie dice conocer, pero de quien cuentan que es enfermera, les regaló el viaje a Ecuador y Perú a los colombianos, y les prometió hacerse cargo también de la comida y el alojamiento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad