Martes 21 de Agosto de 2018 - 09:02 AM

Regresan al país delegados del Eln para acordar liberación de secuestrados

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) informó que acoge la propuesta del Gobierno de realizar el acuerdo sobre los protocolos de liberación en Colombia y por tanto, algunos miembros de la delegación de paz que permanecen en La Habana llegarán al país en las próximas horas, para asumir la liberación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Liberación de los secuestrados no se negocia en La Habana
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“Los voceros del Gobierno, proponen realizar en Colombia, el acuerdo sobre protocolos de liberación. Para agilizar el inicio de esta operación humanitaria, acogemos esta propuesta y orientamos, para que algunos miembros de nuestra delegación de diálogos se trasladen al país a la mayor brevedad, con tal propósito”, dice el documento.

Lea además: Liberación de los secuestrados no se negocia en La Habana

El Eln agrega que valora que el Gobierno Nacional manifestara disposición de acordar los protocolos necesarios para cumplir con el retorno a la libertad de los secuestrados que permanecen en poder de esa guerrilla, con el ánimo de preservar la seguridad de los mismos.

“Una vez más instamos al Gobierno para que concretemos pronto el inicio de esta operación humanitaria de liberación, y a que ambas partes nos comprometamos a preservar la vida y la integridad física de los retenidos; entendiendo que ésta es una responsabilidad conjunta, para cumplirla desde ya, hasta el día en que se produzcan las liberaciones”, añade el comunicado.

Hace pocos días el Ministerio de Defensa anunció que ya se adelantaban los protocolos de liberación para que los civiles y miembros de la Fuerza Pública secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) regresaran con sus familias.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad