Martes 11 de Septiembre de 2018 - 02:43 PM

“La cúpula militar es inservible”: María Fernanda Cabal

Un duro cuestionamiento al presidente de la República, Iván Duque Márquez, por mantener a la actual cúpula de las Fuerzas Militares, hizo esta tarde la senadora oficialista y miembro del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“La cúpula militar es inservible”: María Fernanda Cabal
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Su crítica la hizo en el marco de un debate en la Comisión Primera del Senado donde se discutía el acto legislativo de crear 16 curules para las víctimas de la violencia en la Cámara de Representantes.

Lea además: Fedefútbol presentó tutela contra la Superintendencia de Industria y Comercio

Cabal sostuvo que los acuerdos de paz, de donde surgió el compromiso para permitir por dos periodos a estos congresistas, llevaron a que las Fuerzas Militares se les restara eficiencia, en especial en las zonas donde están operando las disidencias de las Farc.

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de coptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron los periodistas ecuatorianos; tuvimos que esperar tres meses para poder entregar esos cuerpos, hasta que ‘Guacho’ no se le dio la gana. Qué vergüenza. A eso nos llevó el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, una cúpula militar inservible que aún no he entiendo porqué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”, sostuvo la senadora uribista.

La actual cúpula militar que acompaña al presidente Iván Duque es la misma que viene de la administración de Juan Manuel Santos, aunque no se ha informado cuando cambiará, desde el Ministerio de la Defensa se ha dicho que por el momento se mantiene.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad