Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 07:22 PM

Duque pidió al Eln liberación de todos los secuestrados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras la liberación de las seis personas que se encontraban secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el departamento de Chocó, ratificó que si este grupo guerrillero tiene voluntad real de paz, debe liberar los demás ciudadanos retenidos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Duque pidió al Eln liberación de todos los secuestrados
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia del secuestro. Y ratifico hoy ante los jueces de este país que si hay genuina voluntad de paz, ahí estará el gobierno, pero eso empieza con la liberación de todos los secuestrados y que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas”, dijo el presidente.

El mandatario agregó que el Eln debe suspender todas las actividades criminales, porque el Gobierno Nacional no puede validar la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado.

El anuncio lo hizo el presidente en la instalación del encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo 'Grandes desafíos: paz, inclusión, desarrollo sostenible y ética pública', en Pasto, Nariño, luego de que se conociera la liberación de los secuestrados.

Lea también: Eln liberó a los seis secuestrados de Chocó

La liberación de los seis secuestrados este miércoles estuvo acompañada por una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera; la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de la sociedad civil.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad