Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

JEP solicitó un informe detallado de actividades de los líderes de la Farc

Se exige a 31 miembros de las Farc un informe detallado de las actividades de estas personas relacionadas con su participación en los programas de reincorporación económica y social de los desmovilizados del otrora grupo guerrillero.
Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Patricia Linares, presidente del tribunal de Justicia Transicional, dijo que en la lista están incluidos los nombres de los seis líderes de la Farc de quienes no se conoce su paradero.
(Foto: Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Justicia Especial para la Paz emitió un auto mediante el cual le exige a los 31 principales líderes de la Farc y a la Agencia Nacional de Reincorporación la entrega de un informe detallado de las actividades de estas personas relacionados con su participación en los programas de reincorporación económica y social de los desmovilizados del otrora grupo guerrillero, el cual deberá ser presentado en 10 días hábiles.

Lea también: JEP pone plazo a exlíderes de Farc para demostrar su compromiso

“En este informe deberán reiterar su compromiso con el proceso de paz y las obligaciones que se derivan de su admisión en la Jurisdicción Especial para la Paz. También deben explicar en qué han consistido las labores de reintegración que han venido cumpliendo, uno de sus compromisos con la JEP.

Además, deben entregar un balance de las acciones que han adelantado para colaborar con la ubicación de restos de víctimas de retenciones ilegales”, dijo Patricia Linares, presidente del tribunal de Justicia Transicional.

El auto también está dirigido a Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz.

Líderes de la Farc

Los líderes de la Farc que deben presentar estos informes son: Rodrigo Londoño, Pastor Lisandro Alape, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Julián Gallo Cubillos, Luis Alberto Albán, Iván Márquez, Seuxis Paucias Hernández, Rodrigo Granda Escobar, Orlay Jurado Palomino, Abelardo Caicedo, Jesús Arenas Rojas, Jaime Parra Rodríguez, Milton de Jesús Toncel Redondo, Rodolfo Restrepo Ruiz, Juan Hermilo Cabrera Díaz, Henry Castellanos Garzón, Edgar López Gómez, Juan Carlos Ramírez, Jaime Bustos Aldana, Jairo González Mora, Jesús Emilio Carvajalino Carvajalino y José Benito Cabrera, entre otros.

Lea también: Llegó la hora del general (r) Montoya en la JEP

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad