Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 07:07 AM

Pedrito Pereira es nombrado nuevo alcalde encargado de Cartagena

En la noche de este martes 18 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Pedrito Pereira como nuevo alcalde encargado de Cartagena, en reemplazo de Antonio Quinto Guerra.
COLPRENSA/VANGUARDIALIBERAL
Pereira es abogado y fue personero y representante a la Cámara.
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIALIBERAL)

La decisión según la Presidencia, se tomó luego de evaluar la terna enviada por el Partido Conservador, la cual también estaba conformada por Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres.

Para ello, Duque realizó el pasado viernes una serie de entrevistas a cada uno de los ternados. El cuestionario contempló 20 preguntas sobre temas de ciudad y gobierno, para que presentaran sus propuestas frente a ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción. 

En el documento emitido por Gobierno Nacional, el jefe de Estado también delegó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por Pereira, "en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía".

Sobre Pereira

Pedrito Pereira es expersonero y exrepresentante a la Cámara, abogado de la Universidad de Cartagena y especialista en Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional; también Magíster en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.

La semana pasada, el expresidente Andrés Pastrana lo señaló en Twitter de tener varias investigaciones en la Corte Suprema, pero un asesor jurídico de este aseguró que “nunca ha tenido investigación formal en la Corte ni ha sido llamado a indagatoria, ni a versión libre siquiera, y que tampoco lo han sindicado de delito alguno”.

(Lea aquí: Ratifican suspensión provisional de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena)

Por la suspensión de Guerra

Hasta el momento, la alcaldesa encargada de Cartagena era Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena. Esta se encontraba en el cargo desde junio, cuando el expresidente Juan Manuel Santos la nombró por decreto, ante la suspensión provisional de Antonio Quinto Guerra, electo el pasado 6 de mayo en elecciones atípicas.

El Tribunal Administrativo de Bolívar lo suspendió con una medida cautelar mientras se resuelve de fondo una demanda por presunta inhabilidad, ya que contrató con el Ministerio de Vivienda un año antes de la elección. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad