Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 09:51 AM

Acción de Ecopetrol cerca de los $4 mil en la bolsa de valores colombiana

Mientras el principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) observa una contracción del 0,46 % en lo corrido del año, la acción de la petrolera estatal Ecopetrol acumula una valorización del 74,33 %, al iniciar enero en 2.260 pesos y abrir hoy en 3.940 pesos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En la bolsa de Nueva York, el precio del petróleo referencia WTI cerró ayer a US$69,85.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Solo en el último mes el título ganó un 25,47 % al subir de 3.140 pesos, valor que registró el 21 de agosto. Este comportamiento, según la firma comisionista Casa de Bolsa, obedece en gran medida por la cotización del crudo referencia Brent, que en ese lapso pasó de 72,21 dólares por barril a 79,03 dólares, es decir que aumentó 9,44 %.

Lea también: Presidente Iván Duque afirmó que no venderá Ecopetrol

A lo anterior debe sumarse el buen desempeño operacional de la empresa, reflejado en los resultados financieros reportados a junio, lo que ha generado un impulso importante sobre el precio de la especie.

Adicionalmente, Casa de Bolsa señaló que hay una gran expectativa en el mercado sobre la posibilidad de que la empresa adquiera o aumente sus reservas antes de finalizar este año o a inicios de 2019.

Mario Acosta, gerente de Estrategia e Investigaciones Económicas de Ultraserfinco, añadió que las expectativas son favorables toda vez que las ventas del hidrocarburo se están cerrando a precios superiores a los del boom petrolero del primer semestre de 2014.

Le puede interesar: Ecopetrol contrata en promedio al año más de siete mil personas

“Cuando el petróleo estuvo a 110 dólares por barril y más, la tasa de cambio del dólar en Colombia estaba en niveles de los 2.000 pesos. Hoy con precios de 80 dólares por barril y el dólar a 3.000 pesos, la empresa está obteniendo mayores ingresos en moneda colombiana”, precisó.

El analista destacó la eficiencia lograda por Ecopetrol, que pasó de producir un barril de 60 dólares a 35. “Esto se traduce en más utilidades y mejores resultados corporativos”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad