Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:16 AM

Producción de cocaína en Colombia alcanzó récord de 1.379 toneladas en el 2017

Colombia alcanzó en el 2017 un récord de producción de 1.379 toneladas de cocaína, informó este miércoles un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Colprensa, Cali /VANGUARDIA LIBERAL
Las zonas con mayor concentración de cultivos de coca están asociadas a zonas de frontera
(Foto: Colprensa, Cali /VANGUARDIA LIBERAL)

En el estudio también se precisó que el área cultivada con coca llegó a 171.000 hectáreas, presentando un aumento de 25.000 hectáreas respecto a lo evidenciado en el 2016.

La región Pacífico, donde está ubicado Tumaco, el municipio con mayor número de  tierras con cultivos ilícitos, suma 65.567 hectáreas de coca sembrada.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos alertó sobre el aumento de cultivos ilícitos en Colombia y en otros países de la región, como México y Bolivia; y pidió acciones contundentes de las autoridades locales.

Según la Casa Blanca,  los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra de 209.000 hectáreas, cifra superior a la calculada por la UNODC.

Pese a ello, el gobierno de Donald Trump se abstuvo de descertificar a Colombia en la lucha antidrogas.

Al respecto, el presidente Iván Duque aseguró que espera que en los próximos cuatro años Colombia pueda reducir entre 140.000 y 150.000 las hectáreas sembradas con cultivos ilícitos.

“Quisiéramos que en los próximos cuatro años pudiéramos reducir más de 140.000 hectáreas. No es fácil, pero esa es la meta que queremos trazarnos y trabajar con una agenda integral que contempla los temas de sustitución, de erradicación, de desarrollo alternativo, de desarticular las rutas de suministro y mejorar la interdicción”, explicó el Mandatario.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad