Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 05:42 PM

Gobierno retiró a todos los integrantes de mesa de negociaciones con el Eln

El presidente Iván Duque tomó la decisión de retirar las facultades a todos los integrantes del Gobierno que confirman la mesa de negociaciones con el Eln en La Habana Cuba.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno sacó a todos los integrantes de mesa de negociaciones con el Eln
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión del mandatario se conoció por medio de un decreto en el que argumenta que por la inactividad de la mesa de diálogos con ese grupo guerrillero, “se considera procedente retirar la designación de los ciudadanos que actualmente son representantes del Gobierno nacional para el desarrollo de esta mesa, así como aquellos que integran el Comité Técnico para el Diseño del Cese el Fuego entre el Gobierno nacional y el Eln”.

Lea también: Fiscalía acusará a cabecillas del Eln por secuestro de periodistas en Catatumbo

Ante lo expuesto por Duque, el Gobierno resolvió remover de su cargo a Gustavo Bell, quien se venía desempeñando como jefe de la delegación oficial y a Beatriz Angelika Rettberg, Luz del Socorro Ramírez, Freddy Padilla, Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Ríos y Edgar Reyes en su calidad de miembros del equipo negociador.

También se les quitó las facultades a los generales Álvaro Pico Malaver y Edgar Rodríguez, a los coroneles Vicente Sarmiento y Jhon Quintero, al mayor omar Stevez y a la capitán Isabel Ozuna, quienes integraban el Comité Técnico para el Diseño del Cese al Fuego.

Lea también: Eln y delincuencia común están tras secuestros en Santander

Aparte de lo anunciado en el decreto, el Gobierno Nacional no se ha referido sobre el futuro de las negociaciones de paz con el Eln.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad