Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 09:08 AM

Disidentes de las Farc asesinaron a tres geólogos de la minera Continental Gold

Hombres armados, disidentes del frente 36 de las Farc, atacaron a varios empleados de la multinacional minera Continental Gold en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal ubicado en el norte de Antioquia.
El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Hombres armados, disidentes del frente 36 de las Farc, atacaron a varios empleados de la multinacional minera Continental Gold en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal ubicado en el norte de Antioquia.

La Séptima División del Ejército reportó que los delincuentes llegaron hasta el campamento donde descansaban los trabajadores que cumplían labores de exploración en el área, y dispararon. “Atacaron (...) de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros”, dice un comunicado de la Fuerza Pública.

Producto del ataque, tres personas murieron, tres más resultaron heridas y cinco resultaron ilesas, incluyendo a un empleado que estaba desaparecido pero que horas después fue encontrado por los soldados.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Mauricio Martínez Gómez, Laura Alejandra Flórez Aguirre y Camilo Andrés Tirado Farak. Estos dos últimos eran egresados de la Universidad de Caldas.

Los heridos son Cristian Gallego, Aldemar Moreno, Camilo Tirado y César Zapata.

“Cabe aclarar que esta situación no ocurrió en zona del Proyecto Buriticá, el cual se encuentra a más de ocho horas de distancia por carretera del lugar de los hechos”, reportó Continental Gold en un comunicado.

“De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza”, agrega el comunicado.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, ya se desplaza a la zona en compañía del Jefe de Operaciones, general Ricardo Jiménez Mejía; el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez.

“Nos encontramos concentrados en el manejo de esta situación de la mano de las autoridades y en el acompañamiento de las familias de nuestros empleados”, agregó Continental.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, manifestó que a la fecha no hay reportes de amenazas o extorsión a Continental en Yarumal. “Sí tenemos pero de Buriticá, donde todas las autoridades han actuado con base a las competencias legales”.

Ramírez explicó que ya se están haciendo las diligencias de levantamiento de los cadáveres y confirmó que el ataque es responsabilidad de las disidencias de las Farc, al mano de alias “Cabuyo”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad