Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 04:19 PM

Hallan con vida a empleado de Continental Gold que estaba desaparecido

José Dionisio Guerra, empleado de Continental Gold que ajustaba más de 36 horas desaparecido en el Norte de Antioquia ya está en poder de las fuerzas militares.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hallan con vida a empleado de Continental Gold que estaba desaparecido
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, afirmó que Guerra llegó caminando hasta un sitio donde se encontraban las tropas, en jurisdicción del vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea además: Frustran ataque contra las Fuerzas Militares en Cauca

“Fue llevado a un centro asistencial donde le hicieron un chequeo general, está bien de salud y solo tiene un vendaje en el tobillo”, dijo.

Los soldados permanecerán en el área buscando a los responsables del ataque. Su misión, dijo el general Ramírez, es encontrar y capturar —o dar de baja— al líder de las disidencias del frente 36 de las Farc, junto con su líder, alias “Cabuyo”.

María Celina Patiño, cuñada de José Dionisio Guerra, explicó que recibieron comunicación directa del Ejército y que Guerra se encuentra en buen estado de salud:

“Nos dijeron que lo encontraron vivo y bien. Que lo van a sacar por vía aérea”, dijo y aclaró que están a la espera de una autorización para poderse reunir con José Dionisio. “Mi hermana María Cecilia y la bebé de ellos, Helen (un mes de nacida) están muy felices”, agregó.

Según los testimonios de familiares y compañeros, Guerra estaba en el campamento a las 10:00 p.m. del pasado miércoles cuando varios hombres, al parecer de las disidencias del frente 36 de las Farc, abrieron fuego contra un grupo de empleados de la multinacional minera.

Producto del ataque armado tres geólogos de la empresa murieron y otras cuatro personas resultaron heridas.

Continental desmiente amenazas

En un comunicado expedido este viernes, la empresa minera informó que en Yarumal no había recibido amenazas directas. “La evaluación conjunta con las autoridades locales, la fuerza pública y la misma comunidad, indicaban que existían condiciones para realizar actividades de exploración en la zona”, se lee en el comunicado.

Continental informó que cuenta con un sistema de protección con personal encargado de la seguridad de sus empleados para las labores de campo, al igual que el acompañamiento directo del Ejército Nacional. “La reacción de nuestro personal de protección en el momento de los hechos evitó que fueran masacrados la totalidad de las 11 personas, logrando que 7 de ellos sobrevivieran al ataque”, agrega el comunicado.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad