Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Habrá abrazatón por los venezolanos

Hoy, desde las 11 de la mañana se realizará en varias ciudades del país una iniciativa ciudadana que busca juntar a colombianos y venezolanos en un abrazatón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A las 11 de la mañana de hoy, se unirán en un abrazo colombianos y venezolanos en diferentes cuidades del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo del encuentro, organizado y promovido por Somos Panas Colombia, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el colectivo ciudadano ‘El Derecho a No Obedecer’ y la Fundación Plan, es combatir la xenofobia en medio del éxodo masivo de venezolanos a distintas ciudades del país.

Además, se busca fortalecer los lazos de hermandad con los migrantes del vecino país y generar más apoyo y menos indiferencia frente a la situación.

Lea también: 60 venezolanos salieron de Bucaramanga a su país

Las ciudades donde se realizará el abrazatón son Bogotá, en el terminal de buses de Salitre; Cali, en el terminal de bus; Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar; Medellín, en la Plazuela San Ignacio, y Barranquilla, en la Plaza de la Paz. El encuentro está programado para las 11:00 am.

Por redes sociales los colectivos invitaron tanto a venezolanos como a locales a unirse en torno a esta buena causa y promocionaron una twitteratón a través de los hashtags #TuBanderaEsMiBandera y #SomosPanasColombia.

Le puede interesar: ONU: El 80% refugiados venezolanos en Colombia sufren inseguridad alimentaria

Somos panas

Somos Panas Colombia es la campaña de la Acnur, que busca promover la solidaridad y reducir las manifestaciones de xenofobia de los colombianos hacia las personas venezolanas que han llegado al país en busca de oportunidades.

Nace como respuesta a los brotes de odio y discriminación que han surgido en varias regiones del país en los últimos meses.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad