Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 05:47 PM

Capturado hombre que sería el segundo cabecilla del cartel de los 'narcobuses'

En las últimas horas miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en Pereira, Risaralda, a José Omar Araque Ortiz, quien es investigado como segundo cabecilla del llamado cartel de los ‘narcobuses'.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Capturado hombre que sería el segundo cabecilla del cartel de los 'narcobuses'
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El hombre es señalado por las autoridades de hacer parte de la organización que envió un cargamento de más de media tonelada de marihuana en un bus que se accidentó el 14 de agosto en Ecuador, en el que murieron más de 20 personas.

Según la Fiscalía, el hombre de quien además se presume, es uno de los jefes de la organización 'Los Mercaderes de La Frontera' recientemente impactada en la capital tolimense, fue detenido en la carrera en el centro de Pereira, y le serán endilgados los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y lavado de activos.

Lea también: Colombia, Chile y Ecuador se unirán para combatir los 'narcobuses'

"En allanamiento a su vivienda localizada en la capital risaraldense, los investigadores incautaron más de 12 millones en moneda chilena, entre otros elementos de importancia para la investigación", dijo la Fiscalía.

Según el ente acusador, Araque Ortiz supuestamente fue otro de los financiadores del cargamento que tendría como destino final Chile.

El capturado será trasladado a Ibagué para las respectivas audiencias preliminares que se realizarán este domingo 23 de septiembre.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad