Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En octubre se reanuda proceso judicial contra general (r) Montoya

El miércoles, 17 de octubre, continúa la audiencia de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), del general de la reserva activa del Ejército Mario Montoya Uribe, quien es investigado por presuntos falsos positivos, además de irregularidades que se registraron en medio de la operación “Orión” llevada a cabo en Medellín (Antioquia).
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El excomandante del Ejército Nacional es el oficial de más alto rango que acude a ese tribunal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La diligencia judicial que involucra al general (r) Montoya empezó el pasado 13 de septiembre, sin embargo, esta fue suspendida para analizar el recurso de reposición que interpuso el abogado defensor del exoficial, quien se opuso al reconocimiento de varias víctimas en esta etapa del proceso, por considerar que se estaba faltando a su presunción de inocencia.

Lea además: Duque firmará decreto que autoriza a policías decomisar la dosis mínima

Conocida tal situación, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP dispuso que durante la audiencia que se realizará en octubre se citará a las víctimas intervinientes y sus representantes, quienes fueron identificadas y reconocidas en el inicio de la audiencia, así como al general en retiro, sus representantes y la representante del Ministerio Público.

Y citarán a las víctimas y los representantes que sean relacionados en el Informe de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, que debe presentar el fiscal comisionado para la inspección judicial a la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que adelanta investigaciones en contra de Montoya Uribe.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad