Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Duque firmará decreto que autoriza a policías decomisar la dosis mínima

E l mandatario anunció hace varias semanas una medida administrativa con la que busca reducir la droga en las calles, incautando la dosis mínima para evitar que sea comercializada.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
“¿Cómo les va?”, fue lo primero que dijo el mandatario colombiano al llegar a su destino en Nueva York, desde donde estrechó manos de los que estaban sentados en los primeros asientos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el encuentro con los colombianos en el primer taller internacional “Construyendo País” en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario Iván Duque anunció ayer que está listo y próximo a firmar el decreto presidencial que permitirá a la Policía decomisar cualquier cantidad de estupefacientes en las calles del país.

Lea además: En octubre se reanuda proceso judicial contra general (r) Montoya

“Vamos a hacer una campaña muy fuerte en materia de prevención y de prevención de buenos hábitos, desde un enfoque de salud pública, pero también hemos tomado la decisión, en desarrollo de lo que dice nuestro Código de Policía y es que no vamos a ser indiferentes a la droga que está circulando por las calles y esta semana estará firmado el decreto que permitirá a las autoridades confiscar cualquier dosis en las calles de Colombia”, explicó.

La polémica norma permitirá estos decomisos sin importar la dosis personal, aunque el Gobierno ha asegurado que no se criminalizará al consumidor.

“Fantasma militar”

Por otra parte, el mandatario colombiano se refirió a la situación venezolano, al término del taller con connacionales residentes en Estados Unidos, señalando que Nicolás Maduro con su dictadura en Venezuela quiere crear un fantasma militar y quedarse en el poder.

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos dejar caer en ese juego, la lucha debe ser una lucha democrática, diplomática, multilateral y coordinada, pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia las libertades y la democracia...”.

Previamente en el mismo evento había anticipado que durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, este miércoles, propondrá que se le otorgue el estatuto de protección temporal a los miles de venezolanos que están huyendo de su país como consecuencia de las acciones de la ‘dictadura’ de Maduro.

“Necesitamos que el mundo entienda que es una solución global, que haya asistencia multilareal de la OEA y la ONU para la solución. Vamos a promover un fondo multilateral, acá se necesita qué entre varios países tengamos el estatus de protección temporal”, planteó el mandatario durante su intervención en el taller “Construyendo País” que se cumplió en el auditorio de la universidad Queens College.

No acepta violencia para dialogar

Poco antes de participar en el taller “Construyendo País”, el presidente colombiano Iván Duque le notificó al Eln que la estrategia de incrementar las acciones violentas no servirán para que su gobierno reanude el diálogo.

A su llegada a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Duque le salió al paso a las críticas del Eln por las condiciones que se establecieron para reiniciar las negociaciones de paz.

“Lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales”, declaró el mandatario.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad