Martes 25 de Septiembre de 2018 - 01:42 PM

La exguerrillera de las Farc alias 'Sonia' es deportada a Colombia

En la tarde de este martes llegará al aeropuerto internacional El Dorado la exguerrillera de las Farc Anayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, quien purgaba una condena en Estados Unidos. La mujer fue extraditada a ese país en 2005, y allí fue procesada por delitos relacionados con narcotráfico.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La exguerrillera de las Farc alias 'Sonia' es deportada a Colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Rojas Valderrama, conocida bajo el alias de Sonia, fue detenida en 2004 en Caquetá. En el momento de su detención se señaló que estaba armada y tenía en su poder un cargamento de cocaína de casi 40 kilos. De acuerdo con su prontuario, la mujer tenía su base de operaciones en el corregimiento de Peñas Coloradas para manejar el negocio de la droga.

Durante su paso por las filas subversivas estuvo al mando del Frente 14 y era considerada la jefe de finanzas del Bloque Sur de las Farc. Esa facción guerrillera fue la responsable de la toma a la población de El Billar, Caquetá, en marzo de 1998.

Se espera que a su llegada unidades de la Policía Nacional verifiquen la situación jurídica de la mujer, quien hoy tiene 51 años de edad y que fue dejada en libertada en agosto pasado.

Lea también: 'Sonia', primera guerrillera de las Farc extraditada a EEUU, espera su regreso a Colombia

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad