Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Se han reportado 1.928 accidentes en transporte público intermunicipal

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) reveló la cifra de siniestros viales de buses de transporte público intermunicipal, donde la causa determinante ha sido el desarrollo de maniobras peligrosas en carretera.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Este año han sido sancionados un total de 37.296 conductores de buses, de ellos 15.627 por exceso de velocidad, 1.250 por adelantamiento prohibido y 1.077 por no acatar una señal de tránsito.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las autoridades, en los 1.928 accidentes ocurridos hasta ahora han perdido la vida 380 personas y han resultado gravemente lesionadas 2.849.

.Las maniobras más utilizadas por los conductores son adelantamientos indebidos y girar bruscamente.

Lea también: Investigan accidente en el que murió una joven motociclista

En ese sentido, la Ditra determinó cuatro particularidades que deben ser tenidas en cuenta para estos vehículos: puntos ciegos, adelantamientos, velocidad y frenos.

Ante tal panorama, se han venido desarrollando alianzas con las empresas del transporte para capacitar a sus conductores.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad