Martes 16 de Octubre de 2018 - 01:44 PM

Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln

Luego de que esta guerrilla le pidiera al presidente Iván Duque iniciar un cese del fuego bilateral, el mandatario ratificó que el Gobierno no cederá hasta que esta guerrilla pare todas las actividades delictivas en contra de la población civil.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“El Eln tendrá en nuestro Gobierno toda la disposición para establecer conversación si y solo si liberan todos los secuestrados y les pone fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo en Colombia”, dijo el presidente tras una reunión con el expresidente de España, José María Aznar.

Duque añadió que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo ese grupo armado organizado con el Gobierno de Juan Manuel Santos fueron más de 430 actos criminales los que cometieron , donde cerca de 100 personas fueron asesinadas.

Lea también: La JEP necesita $80 mil millones más para su funcionamiento total

Por su parte, José María Aznar sostuvo que la posición que el Gobierno de Colombia ha mantenido en relación con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc es correcta en el sentido de no abandonar a los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.

Sobre la situación de Venezuela, Aznar celebró las labores que viene desarrollando Colombia para enfrentar la crisis migratoria del vecino país. Añadió que España debería apoyar la denuncia que hicieron varios países contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

Lea también: Citan a reunión interinstitucional para tratar caso Santrich

“Me parece digno de ser reseñado y resaltado para todo el mundo el hecho de cómo Colombia está afrontando las consecuencias de la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela. La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda y eso, en mi opinión, no se soluciona con diálogo político”, dijo el expresidente Aznar.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad