Martes 16 de Octubre de 2018 - 05:19 PM

Cinco muertos dejaron combates contra el Clan del Golfo

En la vereda El Real, ubicada en zona rural de El Bagre (Antioquia), se registraron combates entre tropas de la Séptima División del Ejército e integrantes del Clan del Golfo que dejan como saldo la muerte de cinco miembros de esa organización al margen de la ley.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cinco muertos dejaron combates contra el Clan del Golfo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En él despliegue militar se decomisaron tres fusiles, tres armas cortas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo.

Lea además: Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln

Los miembros del Clan del Golfo dados de baja hacían parte de la estructura Francisco Mórelo Peñate, facción señalada de cometer extorsiones, practicar la minería ilegal y la quema de vehículos en el tramo Caucasia – Zaragoza – Remedios.

Tras los combates, personal del CTI de la Fiscalía logró ingresar a la zona para hacer la respectiva identificación de los cuerpos sin vida. Una vez culmine esa diligencia, ´los cadáveres se trasladarán a uno de los municipios del Bajo Cauca para los trámites de rigor.

Fuentes militares señalaron que en el enfrentamiento algunos miembros del Clan huyeron de la zona, pero que son buscados por tierra y aire para detener su acción delictiva.

A esta zona del Bajo Cauca llegó el fin de semana un grupo de 600 hombres para reforzar las operaciones que allí se adelantan en contra de las diferentes estructuras delincuenciales que hacen presencia en la zona.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad