Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 09:46 AM

Avanza en el Congreso ley que prohíbe a estudiantes usar celular en el colegio

A la plenaria de la Cámara de Representantes pasó el proyecto de ley por medio del cual se estaría prohibiendo, a los estudiantes, el uso de los celulares en los colegios, esto luego de haber sido votado por unanimidad en la Comisión Sexta de esa corporación.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Avanza en el Congreso ley que prohíbe a estudiantes usar celular en el colegio
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El autor y ponente del mismo, representante a la Cámara por el Partido Liberal, Rodrigo Rojas, señaló que el objetivo del mismo es garantizar entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

Lea además: Por hacerle un reclamo a su vecino, agricultor recibió un disparo en la cabeza

Rojas, en la sustentación de su proyecto se apoyó en estudios científicos alrededor del mundo sobre los graves peligros y riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes además de la interferencia en el rendimiento académico a causa del uso excesivo y sin control de dispositivos móviles.

Sumado al representante, en la comisión se dieron voces de apoyo al proyecto y la necesidad de legislar pensando en el futuro en este tema.

Le puede interesar: Joven fue asesinado con arma blanca en Floridablanca

“Vemos con gran preocupación que nuestros niños, niñas y adolescentes están expuestos a riesgos y peligros muy grandes y que en un futuro muy cercano tendremos un problema de salud pública que debe ser atendido y prevenido de inmediato. Como legisladores debemos cumplir nuestro deber constitucional y realizar nuestra labor legislativa de cara al futuro”, afirmó Rojas.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad