Sábado 20 de Octubre de 2018 - 01:31 PM

Con éxito se desarrolló la primera jornada de integración fronteriza con Panamá

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, desarrolla la primera jornada binacional de integración fronteriza con Panamá para brindar atención médica a más de 500 personas en Puerto Obaldía, Panamá y 800 de Acandí, Colombia.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con éxito se desarrolló la primera jornada de integración fronteriza con Panamá
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, Prosperidad Social entregó 7.5 toneladas de juguetes, ropa y calzado de niños, y 4.000 libros del programa ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional entregó 500 cajitas de regalo que incluyen juguete o ropa, elementos de aseo y escolar.

Lea también: Panamá apelará fallo de la OMC a favor de Colombia

Por su parte, el Ministerio de Defensa se encargó del transporte y la logística para la actividad, el Ejército Nacional de Colombia se vinculó con una actividad recreativa para niños y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) proporcionará bienestarina.

La primera jornada binacional de integración fronteriza de Colombia y Panamá se hizo con el objetivo de fortalecer la presencia institucional, integrar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona de frontera.

Le puede interesar: Por impacto de aranceles, FMI moderó crecimiento

En la jornada estuvo el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista; el coordinador de Mecanismos Binacionales, Assad Jater; el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales; el cónsul de Colombia en Puerto Obaldía, César Augusto Linares, y la alcaldesa de Acandí, Lilia Isabel Córdoba.

En representación de Panamá estuvo la subdirectora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zuriany Rodríguez; el gobernador de Kuna Yala, Carlos López; la secretaria Técnica del Gabinete Social, Virginia Castillero, y el representante de Puerto Obaldía, Christian Luna Castillo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad