Sábado 20 de Octubre de 2018 - 03:31 PM

Museo Aeroespacial recibirá a 'Zeus', el gigante de la Fuerza Aérea

En la noche de este sábado saldrá del aeropuerto El Dorado con destino a Tocancipá el primer avión tanquero y de transporte que hizo parte de la Fuerza Aérea Colombiana y que fue bautizado como ‘Zeus’.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Museo Aeroespacial recibirá a 'Zeus', el gigante de la Fuerza Aérea
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Su traslado se hará por tierra, luego de que fue desarmado para su movilización que estará a cargo de seis vehículos tipo camabaja.

Lea también: Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en acuartelamiento de primer grado

Zeus llegó a hacer parte de la flota aérea colombiana en 1983 y en 2015 fue su último vuelo. Ahora, estará en el Museo Aeroespacial Colombiano de la población cundinamarquesa donde será armado para que los visitantes a este lugar conozcan de sus historias.

El Gobierno le compró la aeronave a la compañía Korean Airlines pues el país requería un avión que facilitara el transporte de altos funcionarios y dignatarios en vuelos de largo aliento, función que no cumplía el avión presidencial, el recordado Fokker F- 28.

Lea también: Denuncian que helicóptero de ataque venezolano habría ingresado a Colombia

Su ingreso al país fue a las 5:28 p.m. del 15 de diciembre de 1983.


La aeronave mide 45 metros de largo, 40 metros de envergadura, 4,50 metros de altura en empenaje (cola) y pesa 150.000 libras. En 1990 fue acondicionado como avión cisterna (tanquero) cuya misión era el aprisionamiento en vuelo de aviones de combate.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad