Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Generación E es el nuevo Ser Pilo Paga

En desarrollo del taller “Construyendo País” en Malambo, Atlántico, el presidente Iván Duque anunció que Generación E será el programa que reemplazará a “Ser Pilo Paga”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El programa beneficiará a por lo menos 336.000 estudiantes en los cuatro años del Gobierno Duque.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según anunció, esta nueva estrategia tendrá recursos por $3.6 billones y su objetivo será el de brindar educación gratuita a los mejores bachilleres del país.

El programa premiará la excelencia de los bachilleres y beneficiará a por lo menos 336.000 estudiantes en los cuatro años del Gobierno Duque.

Para acceder a estas becas, será requisito tener una puntuación menor a 57 en el Sisbén.

“Queremos anunciar el programa Generación E, Equidad, Excelencia y Equipo, que busca que a los jóvenes del país le lleguen mensajes claros de lo que nosotros queremos con el presupuesto nacional enfocado en educación superior”, precisó el jefe de Estado.

La diferencia con Ser Pilo Paga consiste en que las universidades privadas también harán aportes para la educación y manutención de los beneficiarios. De esta manera, le disminuiría la carga económica al Estado.

Los beneficiarios también deberán tener en las pruebas Saber 11 un puntaje mayor o igual a 359 y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25% de sus programas acreditados en alta calidad.

“Generación E es un paso importante en el camino que nos llevará al fortalecimiento de la educación superior pública y nuevas oportunidades de acceso en las distintas regiones del país. Garantizar su trayectoria en la educación superior no es únicamente un logro individual, sino el de toda una familia, una comunidad y una nación”, declaró el presidente Duque.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad