Domingo 21 de Octubre de 2018 - 02:50 PM

“Es un honor para mí reunirme con el Papa Francisco”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su llegada a Roma, Italia, donde sostendrá un encuentro con el papa Francisco, manifestó que es un honor para él como mandatario de los colombianos poder hablar el máximo representante de la Iglesia Católica.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La agenda de Duque incluirá la audiencia privada el papa Francisco.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Nos da profunda alegría poder tener el primer encuentro con su santidad el papa Francisco. Vamos a hablar sobre Colombia, América Latina y sobre temas que también son de su interés como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental de nuestro país”, dijo el Presidente.

El presidente Duque Márquez, este lunes se reunirá por primera vez con el papa Francisco en el Vaticano. Su agenda también incluye reuniones con altos funcionarios y empresarios en Bélgica.

La agenda del presidente iniciará con la visita a la Basílica de San Pedro para posteriormente tener audiencia privada el papa Francisco en la Biblioteca Vaticana. Después se reunirá en el Palacio Apostólico con el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.

En horas de la tarde, Iván Duque sostendrá un encuentro con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal, en Roma. Posteriormente, en el Palacio Chigi, de esta misma ciudad, se reunirá con el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte.

El jefe de Estado concluirá su primer día de agenda en Roma con un encuentro con empresarios nacionales e internacionales.

El martes el presidente Duque sostendrá una audiencia con la presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti Casellati, en la sede de esta institución. Luego viajará a Bruselas (Bélgica).

En Bruselas, el mandatario se reunirá con el secretario General de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg y posteriormente tendrá un diálogo con el presidente del International Crisis Group (ICG), Robert Malley. Hablarán de temas como la crisis migratoria.

El miércoles, en el Hotel Steigenberger Wiltcher’s de Bruselas, el presidente Duque asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios e inversionistas internacionales. Después se reunirá con el primer ministro del Reino de Bélgica, Charles Michel.

Así mismo, sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, y asistirá a un almuerzo con la vicepresidenta de esta misma institución bancaria, Emma Navarro.

En horas de la tarde, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, posteriormente tendrá un encuentro con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Duque cerrará su gira en Bruselas con una reunión con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras lo cual regresará a Colombia.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad