Lunes 22 de Octubre de 2018 - 10:25 AM

Duque afirmó que no aspira a reelección ni a extensión de periodos

Este lunes Iván Duque se manifestó acerca de la propuesta del presidente del senado Ernesto Macías para que se extendiera por un año la permanencia de Iván Duque como jefe de Estado, a un período de cinco años.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Duque afirmó que no aspira a reelección ni a extensión de periodos
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario expresó a través de su cuenta de twitter su desacuerdo con la propuesta. "Los colombianos me eligieron por cuatro años. No aspiro a reelección, ni a extensión de periodos. En ese tiempo trabajaré por un Pacto por Colombia y por el afecto de mis compatriotas. Nuestro objetivo es construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad", aseguró.

Macías expresó este domingo en su cuenta de twitter que: " Para la discusión: períodos de Gobierno en Colombia de cinco años. Y para unificarlos, correr elecciones presidenciales un año; es decir, en 2023 se harían elecciones separadas (mayo y octubre) de Presidente y regionales".

Lea también: El Papa se reunió con Iván Duque y le dio su respaldo en temas claves

Por su parte, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez tampoco tardó en manifestarse al respecto. "Cualquier alteración en los periodos de gobierno actuales, lesionan la institucionalidad y desconocen los términos del mandato democrático", aseguró Ramírez.

La propuesta de Macías se da en medio de la discusión sobre si se se debe, o no, realizar el mismo año los comicios de Presidencia, Congreso, Alcaldías, Gobernaciones, y demás cargos de elección popular.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad