Lunes 22 de Octubre de 2018 - 09:19 PM

Imputan a expresidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez y tres personas más por caso Reficar

Ante la juez 33 con función de Control de Garantías fueron imputados cuatro exdirectivos, quienes presuntamente habrían ocultado información financiera en el desfalco ocurrido en la Refinería de Cartagena, Reficar.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Imputan a expresidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez y tres personas más por caso Reficar
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por los delitos de administración desleal agravada y obtención de documento público fueron llamados ante los estrados judiciales Javier Genaro Gutiérrez Penberthy, expresidente de Ecopetrol; Reyes Reynoso Yánez; expresidente de Reficar; y Pedro Alfonso Rosales Navarro y Diana Constanza Calixto, quienes hacían parte de la junta directiva de la Refinería de Cartagena.

Los procesados se presentaron ante la Juez 24 con función de Control de Garantías por el supuesto ocultamiento de información financiera que se suscitó en el proyecto de la modernización de la Refinería de Cartagena.

Lea también: Al expresidente de Ecopetrol le imputarán cargos por caso Reficar

Dicha investigación se registró en el marco de la segunda fase de indagación, luego de que el ente acusador hizo evidente un presunto desfalco de, al menos, 610.000 millones de pesos a Reficar.

“En las pruebas recaudadas por los investigadores se obtuvo la declaración del testigo Nicolás Isaksson Palacios, que permitió establecer que hubo ocultamiento de información determinante sobre el impacto del proyecto de Reficar a la junta directiva de Ecopetrol y accionistas”, dijo el delegado del ente acusador. 

En medio de la diligencia pública a la que asistieron los cuatro procesados, la Fiscalía reveló que “la junta directiva tomó una decisión en criterio de la Fiscalía, mal informado, sin advertencia alguna sobre el estado actual de las finanzas del proyecto”.

La Fiscalía advirtió que por estos hechos la empresa petrolera se vio afectada en al menos dos billones de pesos.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad