Martes 23 de Octubre de 2018 - 08:37 AM

Exjefes de las Farc piden nueva prorroga para entregar informes a JEP

Hasta las 5:00 de la tarde de este martes vence el plazo para que 31 exjefes de la antigua guerrilla de las Farc entreguen sus informes a la Jurisdicción Especial de Paz, sin embargo, se conoció que 12 de ellos pidieron una nueva prorroga.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Exjefes de las Farc piden nueva prorroga para entregar informes a JEP
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque se desconoce quienes son los que pidieron más tiempo, si se supo que el argumento para no poder presentar los informes este martes tiene que ver con las dificultades que tiene el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) que tiene la secretaría ejecutiva de este tribunal especial en el artículo publicado el pasado 16 de octubre y titulado: La JEP lleva un mes sin abogados defensores.

Desde la JEP se afirmó que “la Sala de Reconocimiento decidirá este martes, 23 de octubre, frente a las solicitudes de prórroga y si eventualmente abre un incidente de incumplimiento si alguno de los comparecientes no se reporta”.

Entre los exjefes de las Farc que deben presentar hoy los informes están “Iván Márquez” y “el Paisa”, de quienes se desconoce su paradero hace varios meses.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad