Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Este año van 79 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el país

Ecopetrol activó unplan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado en el kilómetro 127+250, en jurisdicción de la vereda Cedeño, en Toledo, Norte de Santander.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas y afectan las comunidades.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo ataque produjo la rotura de la infraestructura con caída de petróleo en capa vegetal y en la vía La Soberanía.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventiva a empresas de acueducto de Arauca, Arauquita y captación de Puerto Contreras.

El director de Gestión de Riesgo de Cubará, Germán Bermúdez, reportó que Ecopetrol dispuso barreras en esa localidad para evitar que el crudo se desplazara hacia el río Arauca. Las autoridades manejan la hipótesis de que el responsable es el Eln que opera en la zona.

Con ese ataque, en 2018 ya suman 79 atentados contra el sistema de transporte de hidrocarburos. En Norte de Santander se han reportado 64 atentados, en Arauca, 10 y en Boyacá van 5.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad