Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 11:28 AM

Durante el puente festivo han fallecido 27 personas en las carreteras

En el último día de este puente festivo en el que se celebra la ‘Independencia de Cartagena’, el director de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), general William Salamanca, reveló que 27 personas han perdido la vida en siniestros viales en todo el país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Durante el puente festivo han fallecido 27 personas en las carreteras
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Igualmente, estos accidentes han dejado 479 lesionados entre los que se encuentran varios menores de edad, siendo el exceso de velocidad el principal motivo por el que se presentan los siniestros, al igual que manejar en estado de embriaguez.

Lea además: “Colombia rompió la comunicación diplomática”: Venezuela

Salamanca indicó quemás de la mitad de las personas que pierden la vida por un accidente de tránsito son motociclistas.  “En lo corrido del año 20 niños y niñas menores de 10 años han muerto porque sus padres decidieron llevarlos en moto y con sobrecupo. Esta práctica inocente para muchos nos ha dejado a más de 280 niños de este rango de edad en un hospital”, agregó el director del Ditra.

Ante esta situación, las autoridades adelantaron varios controles en las carreteras del territorio nacional en donde han sancionado a muchos conductores que han infringido la ley.

Para este puente festivo se espera que por el circulen 1.100.000 vehículos por el departamento. A su turno, la Secretaría de Transporte y Movilidad, entidad que estará monitoreando de forma permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el comportamiento de los diferentes actores viales durante los planes éxodo y retorno.

Cerca 1.100 uniformados de la Policía de Tránsito Seccional Cundinamarca harán presencia en los diferentes corredores viales con campañas preventivas y de control sobre el cumplimiento de las normas, además de vigilar el buen comportamiento de los conductores. 

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad