Martes 13 de Noviembre de 2018 - 09:04 AM

Contrabandistas de gasolina intentaron quemar a un soldado

El Ministerio de Defensa de Colombia denunció el ataque del que fueron objeto dos soldados en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, por parte de contrabandistas de hidrocarburos que intentaron quemar a uno de los uniformados.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Contrabandistas de gasolina intentaron quemar a un soldado
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Denunciamos nuevo caso de agresión contra soldados del Ejército Nacional en Norte de Santander durante una operación de control al contrabando de gasolina", dijo el Ministerio en un comunicado.

El despacho oficial indicó que el hecho se presentó en el municipio de Herrán durante un operativo de registro a vehículos.

Según el comunicado, "unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados mientras que rociaron a otro con gasolina. Para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante".

Lea también: Fiscalía ofrece $30 millones por encapuchado que atacó a policía

El pasado 19 de octubre se difundió un video grabado en la localidad de Tibú, también en Norte de Santander, en el que presuntos ladrones de gasolina atacaban con piedra y cuchillos a un grupo de soldados.

Los uniformados realizaban operativos contra el robo de crudo al oleoducto Caño Limón-Coveñas cuando se presentó el incidente.

Del mismo modo, en enero de este año las autoridades colombianas capturaron a cinco indígenas que atacaron con machetes a varios soldados y a una comisión judicial que realizaba una investigación en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

Lea también: Se registró nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad