Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 07:59 AM

"Son un mal ejemplo", así criticó Álvaro Uribe a los acuerdos de paz con las Farc

En forma tranquila y de forma concertadora, el expresidente de Colombia y senador Alvaro Uribe Vélez le envío un mensaje a los congresistas del partido político Farc, que hasta cuando fue guerrilla la combatió duramente.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
"Son un mal ejemplo", así criticó Álvaro Uribe a los acuerdos de paz con las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El escenario del pronunciamiento del jefe del Centro Democrático fue la plenaria del Senado que discutía el acto legislativo sobre la creación de 16 circunscripciones de paz para las víctimas, reforma que el gobierno Duque y el uribismo la comparten pero modificaciones profundas a lo pactado por el entonces gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en Cuba.

Uribe señaló que “yo, por ejemplo, a las personas de las Farc que están en el Congreso les creo toda su voluntad de paz y de no repetición, pero muchos que han visto que el Estado no aplica justicia sienten, en esa inaplicación de justicia, un mal ejemplo para ellos seguir delinquiendo”.

Con esa idea el exmandatario le dio fuerza a su postura conocida sobre los acuerdos de paz, y señaló que los mismos generan "mal ejemplo", porque entre otras cosas los mismos con los mismos “no hay justicia para los delitos de lesa humanidad”.

El senador, en tono pausado, incluso señaló que más allá de sentimientos personas, es muy importante la presencia de las Farc ahora en el Congreso, “señores de las Farc, a mí me parece bien importante tener la posibilidad de discutir con ustedes, me parece bien importante su presencia en el Congreso. Yo prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel. Lo prefiero en el Congreso que en la actividad criminal, pero me parece que lo que ha ocurrido dio mal ejemplo”.

Planteó que pese a que en su momento el Centro Democrático votó negativo las reformas legislativas sobre los acuerdos de paz, en esta oportunidad están dispuestos a acompañar esta reforma, pero condicionó a que no sean 16 curules en la Cámara sino 8, y dando participación a los militares que también fueron víctimas de la violencia.

Por su parte la senadora de las Farc, Criselda Lobo o conocida en su actividad en la guerrilla como Sandra Ramírez, rechazó la postura del expresidente frente a los acuerdos de paz. “Lamento mucho que no haya leído lo que significan los acuerdos de paz para Colombia y que no hagamos consciencia de lo que significa construir una paz con justicia social para nuestro país”, afirmó la hoy congresistas.

Para la tarde de este miércoles se espera continuar con la discusión de esta reforma constitucional, la cual está en el segundo de sus ocho debates. De ser aprobada en la plenaria del Senado, deberá tener dos debates más antes del 16 de diciembre en la Cámara de Representantes.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad